sábado, 26 de junio de 2010

Aguante la roja

Y ayer viernes jugo Chile su partido decisivo ante España, que a pesar de perderlo 2-1 le permitio aun seguir en carrera. Y esto implicó una paralizacion masiva de toda la ciudad y varios festejos mezclados con disturbios posteriormente.
Como Miguel y Cristina volvian de trabajar sobre la hora de inicio del partido, Carlitos (un amigo de ellos) y yo quedamos encargados del "cocimiento": choritos,almejas, machas, papas con cascara, cebollin,pimienta, y casi dos litros de vino blanco que se ponen a hervir en una olla enorme de barro... y no está mal que diga que nos quedó espectacular.
Vimos el partido en el jardin en la tele gigante que trajo la madre de Miguel, regado de vino y cerveza artesanal...
Y yo tuve que irme antes que terminara porque tenia algunas fotos que hacer a ultima hora de la tarde, lo que me permitio conocer un metro totalmente diferente: ejecutivos de traje y maletin con gorrita de bufon roja y blanca, secretarias rubias oxigenadas pintadas como puertas que se caian en cada frenada del pedo que traian , un viejo que comentaba sobre los pronosticos de los futuros partidos con cada ser que ingresaba al tren... y todos golpeando las ventanas y techos al son de: chi chi chi, le le le, VIVA CHILE!
Y la salida del metro fue el caos, lo que inicialmente fueron pibes agitando banderas y tocando cornetitas, se convirtió en estampidas con milicos vestidos cual tortugas ninjas gaseando y tirando agua... todo termino muy rapido y enseguida volvio la calma. Quede de cara, aun no puedo creer que este tipo de represion exista todavia.
Y a la vuelta a lo de Cristina el carrete en el jardin aun seguia, a pesar del frio defintivamente gelido que se te metia en los huesos, ahora con varios nuevos participantes y mas litros de bebidas espirituosas de todos los colores y sabores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario