Finalmente y de a poco ya tengo una idea un poco mas cabal de donde estoy parada y un breve esbozo del mapa de Santiago en la cabeza.
El lunes fui a sacar fotos a un barrio cerca de la casa de Cristina, a un centro de capacitacion en informatica.
Al mediodia y tras una hora de metro fui hasta la Universidad a conocer a la gente que labura en el departamento de Economia Solidaria, almorzamos en el comedor universitario, me dieron un notebook para laburar y volvimos para lo de Cristina.
Ayer martes no tenia aun visitas agendadas, asi que me dedique a turistear. Me fui al mediodia hasta La Moneda, (el centro, que aun no conocia)y estuve casi 3 horas en el museo de Arte Precolombino... bastante prolijito e interesante, donde me cautivaron unas ceramicas pre incaicas (nascas)con una vigencia increible, y el sector de textiles andinos.
Despues anduve caminando bastante, cruzé el Rio Mapocho y llegué a la Vega (algo asi como un mercado modelo pero de venta al por menor)... calles rotas y llenas de basura y agua sucia, gente gritando empujando carros, montañas de fruta, verdura, granos, quesos... super pintoresco.
Y despues me fui al Mercado Central, este bastante mas cool y prolijo, con una onda Mercado del Puerto, y me comi una paila marina gigante que casi no termino, a las 4 de la tarde, mientras la gente miraba embelesada el partido de Brasil y Corea del Norte.
Y despues corri para que no me agarrara la hora pico en el metro, de la que la gente huye despavorida.
De noche llego Miguel, el compañero de Cristina que estaba laburando en el Sur, asi que hicimos pasta con vinito, que derivo en otro vinito y finalmente en carrete hasta las 3 de las mañana.
Y hoy laburo a partir de las 6 de la tarde, en una cooperativa de recicladores... y mañana viene Juan Pablo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario